El grupo como tal se formó el 13 de enero de 2006, con Andrés Hernández al micro, Tomás Conty a la guitarra, Jorge Ramos al bajo y Marco Roque a la batería. Durante los primeros ensayos, pagados por horas y prácticamente sin equipo, se comenzaron a hacer temas de diversa índole en busca de un estilo que convenciese a todos por igual, algo que al principio se antojó bastante complicado.
En febrero de 2007, la formación estuvo a punto de disolverse por conflictos internos, pero al final, y haciendo de tripas corazón, la decisión que se tomó fue la de continuar sin el baterista que había visto nacer la banda y comenzar la búsqueda de uno nuevo para empezar, no de cero, pero si desde muy abajo. Tras una larga búsqueda, se encontró, a través de Internet, a Alfonso "Frodo" Rodríguez, que decidió quedarse y comenzar así su andadura con el resto del grupo.
Ya con la nueva incorporación, se realizaron varios conciertos, alcanzando cifras de más de 150 personas de público y se sacó a la calle la primera maqueta, bautizada "2 años y 1 día".
Con todo esto a la espalda, en agosto de 2009, el grupo entró a estudio de grabación para dar forma al que sería su primer trabajo de estudio: "La suerte está echada". Producido por Ángel Funes, grabado en los estudios Music Hole y mezclado y masterizado en los estudios Rec Master, el disco fue presentado, con rotundo éxito, en la madrileña sala Ritmo & Compás el 30 de octubre de 2009 delante de más de 300 personas.
En 2010 la banda ha seguido dando conciertos en importantes salas de Madrid, como Moby Dick o La Buena Dicha, contando con el guitarrista Javier Medina como colaborador en muchos de ellos. Así mismo, cabe destacar el tercer puesto alcanzado en el XI Concurso de la Sala Silikona, en el que participaron casi cincuenta grupos.
Hoy, a punto de llegar al 5º aniversario de la formación, la composición de temas para un posible nuevo disco y la edición del primer videoclip son los focos de atención en los que LITHIUM se encuentra inmerso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario