COMPONENTES


Andrés (22/05/1988):


El vocalista del grupo comenzó haciendo sus pinitos en la música como cantautor, llegando a grabar una maqueta (Un poco de un poco más) y a tocar dos canciones en un festival celebrado en el Obispo Pereyó allá por el año 2004. Ésta fue su única actuación en solitario.
Más tarde, y teniendo claro que lo que quería era tocar en un grupo, se incorporó a una banda de thras metal llamada Early Days, en la que apenas duró un par de meses. No tardando mucho, intentó montarse un grupo desde cero, pero aquel experimento, bautizado como Ansia, ni siquiera llegó a pisar una sala de ensayos.
Fue precisamente después de este último chasco cuando conoció, a través de un amigo común, a Conty, Ramos y Marco (primer baterista de LiThiuM). Tras unos pocos ensayos, ya era obvio que había llegado para quedarse definitivamente en el grupo.


Conty (06/10/1987):

Empezó a tocar la guitarra con 14 años, sin embargo, no fue hasta los 16 cuando entró en su primer grupo, Waiting For, del que también formaban parte Ramos y Marco. Aún así, esta banda no pasó de unos cuantos ensayos. Más tarde, ya en 2005, cuando la rebeldía del punk encontró su hueco en los dedos del guitarrista, decidió embarcarse en Kontrabando, pero, al igual que pasó con Waiting For, tampoco estuvieron mucho tiempo sus seis cuerdas al servicio de esta formación.
En un momento en el que no encontraba su sitio en el mundo de la música, probó suerte al fundar de nuevo conjunto con Ramos, ya bajista, y Marco. En esos momentos, en los que se intuía un grupo sin cantante durante algún tiempo, conoció a Andrés, quién tras unos ensayos, empezó a ser uno más.


Ramos (06/10/1987):

El ahora bajista, empezó en la música con otro instrumento: la guitarra. Aprendió a tocarla en 2003, aunque no fue hasta dos años después cuando, junto a Conty y Marco, entre otros, tocó en el grupo Waiting For como guitarrista secundario. De todos modos, el conjunto no tardó en disolverse. Visto el resultado de su primera aventura musical, creyó oportuno enfocar la música desde un punto de vista más informal, fundando de esta manera Jamón Etíliko, grupo punk de letras absurdas.
Dándose cuenta de que su nuevo proyecto no daba los frutos esperados, decidió volver a formar una banda con Conty y Marco, pero esta vez, abandonando la guitarra para empezar a tocar el bajo. Poco después, llegó Andrés, que completaría el grupo ocupándose de la voz.


Frodo (10/11/1987):

El baterista del grupo empezó a darle a la caja y a los platos en el año 2005. Gran amante de la música antigua, empezó su andadura musical tocando con una banda influenciada por la corriente rockandrollera de la década de los setenta, banda bautizada como X Revenge y en la que no contaron mucho tiempo con sus baquetas.
Más tarde, un nuevo proyecto, esta vez de aires grungeros y bautizado como Endless, fue el encargado de acaparar su tiempo libre. Aunque en esta ocasión se involucró durante bastante más tiempo que la vez anterior, al final decidió abandonar para conocer, algo después, a los compañeros que le embarcarían en la que, hasta la fecha, ha sido su última apuesta por la música. Fue en marzo de 2007 y, aunque compaginado durante algún tiempo con una banda de pop llamada Altivajos, LiThiuM ha supuesto la estabilidad que buscaba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ola me gusta vuestor blog,espero que tengais muxa suerte

Anónimo dijo...

juas!! vaya 4 XD

enfin,no pude ir al concierto para abrá mas no?

bueno aver si para el siguiente puedo ir a veros algo mas jeje

enga cuidaos

Anónimo dijo...

No es por molestar... pero podias poner algo sobre Javi ??